TELEVISIÓN

Clara Méndez de Televisa: La innovación en la TV viene de contar historias tomando en cuenta las diferentes plataformas

Vanessa Maldonado| 6 de julio de 2015

Durante el Innovation Day Content, organizado por IAB México, Clara Méndez, directora de Ventas de Mercadeo Digital de Televisa, destacó que la innovación vendrá en cómo contar las historias, tomando en cuenta las diferentes plataformas, como lo ha hecho hasta ahora Televisa con proyectos como Logout y próximamente en telenovelas como Antes muerta que Lichita.”Vamos a seguir experimentando en cómo seguir contando historias, tomando en cuenta que tenemos más plataformas, pero no solo refiriéndose a dispositivos y pantallas, también a redes sociales y puntos de contacto con el usuario. Me parece que productos como Logout nacieron con ese espíritu de experimentar con las pantallas” expresó.Mencionó que los productores tienen la encomienda de seguir esta innovación. “No hay ninguna telenovela que no traiga su planteamiento digital, más allá del VOD, backstage o entrevistas. Ahora cuentan con blogs, con historias alternas y con una vida activa de sus personajes en redes sociales” dijo.Un ejemplo de esto último se podrá ver en la próxima telenovela de Televisa Antes muerta que Lichita, producción de Rosy Ocampo, que contará con una estrategia transmitida, con contenido que viajará de la pantalla tradicional a digital siendo parte de la historia.Enfatizó que otro tema de innovación en Televisa es la grabación de contenido en 4K, a pesar de que “aún los aparatos de TV no tienen la capacidad para apreciar esta tecnología; sin embargo, en pantallas normales se podrá ver un poco más del detalle y profundidad de la imagen”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.