TECNOLOGÍA

NexTV- Operadores de TV paga aún pueden generar negocios exitosos como sencond players

30 de septiembre de 2015

Ejecutivos de FOX, Turner y Vindicia hablaron sobre generar soluciones de contenido accesibles y rentables

A pesar de que en Latinoamérica un solo operador de OTT tiene acaparado el mercado, esto no debe ser desánimo para que los operadores de TV paga exploren otras formas de negocio, como sí ocurre en Europa, la idea no es competir sino convertirse en second players, dijo Jorge Saldivar, director general de Twentieth Century FOX Home Entertainment, durante NexTV Summit México y Centroamérica 2015.Durante la conferencia Pay-TV Channels & TV Everywhere que se llevó a cabo en el evento, participaron: Roman Guasch, director de Desarrollo de Negocios de Turner LatAm; Jorge Saldivar Cerda, director general de Twentieth Century FOX Home Entertainment y Alejandro Couce, VP de Latinoamérica y el Caribe de Vindicia, donde mencionaron que aún cuando ya haya un operador como Netflix, faltan productos como un OTT dedicado únicamente a series y esta es una oportunidad de negocio para los operadores.“Los sistemas de cable se han desalentado de entrar en el negocio de OTT, porque el mercado se ha concentrado en una sola empresa, no obstante en otros países no está ocurriendo eso, pues operadores como SKY están haciendo negocios interesantes y convirtiéndose en players importantes, por lo tanto, sí hay espacio para que haya second players, si pensamos que se puede ofrecer contenido adicional y disponible en otras plataformas que incrementen oferta al consumidor”.”Sigue habiendo un negocio operativo y hay negocio para todos, el tema es de infraestructura y recursos operativos, que en el caso de Turner hemos tratado de dar solución” dijo Roman Guasch, director de desarrollo de negocios de Turner LatAm.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.