TECNOLOGÍA

Globosat de Brasil utilizará 4G en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016

19 de octubre de 2015

A pocos meses de la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Globosat, empresa de Rede Globo en Brasil, anunció que utilizará durante el evento redes de fibra y de 4G para realizar la cobertura del mayor evento deportivo del mundo.La empresa anunció durante el XV Congreso Latinoamericano de Satélites realizado entre 16 y 17 de octubre pasado en Río de Janeiro que las operadoras de TV por cable Net y Claro HDTV colocarán en sus paquetes de servicios por lo menos 16 canales lineales HD que serán creados temporalmente por SporTV –cadena deportiva 24 horas de Rede Globo– durante los Juegos y que las demás operadoras trabajan para colocar entre 13 y 15 señales en sus paquetes.Globosat también tendrá más de 40 canales con contenidos exclusivos distribuidos por streaming, TV Everywhere, y VoD, informó Guilherme Saraiva, CTO de Globosat, empresa que viabilizará esas señales utilizando fibra óptica entre los centros de eventos en la villa olímpica de Río de Janeiro y otros lugares donde se disputen los Juegos y la sede de la empresa en la capital Fluminense.Además, durante el Congreso, Saraiva afirmó que la empresa de Rede Globo equipará sus equipos periodísticos con mochilas que trabajen con links 4G y 3G y puedan enviar señales de audio y video a la sede de Globosat por streaming. Los lugares donde será utilizado el 4G, dependerán de qué tipo de señal exista en el momento de la realización de los Juegos.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.