TECNOLOGÍA

Carlos Aguilera de PAT Bolivia: Potenciaremos mucho la segunda pantalla en 2016

11 de diciembre de 2015

La red PAT (Periodistas Asociados de Televisión), canal boliviano de TV, se plantea en 2016 incorporar su señal a servicios de OTT para sus usuarios en Bolivia y exportarla a otras naciones del continente.”Nuestra idea es potenciar mucho la segunda pantalla para el próximo año y que el usuario pueda tenernos cada vez más cerca de ellos” dijo a PRODU Carlos Aguilera, director técnico de Operaciones y Sistemas de PAT.”Aspiramos trabajar fuertemente en la distribución de nuestra señal a nivel nacional e internacional bajo la tecnología para OTT. Estamos transmitiendo vía streaming en la actualidad pero queremos renovar los soportes en los que nos estamos manejando” destacó el ejecutivo.Y añadió: “Estamos en periodo de prueba con una empresa española para que ellos nos apoyen en la distribución OTT. También estamos analizando la posibilidad de generar ese soporte desde Bolivia, pero depende de los estudios que estamos terminando de analizar”.El ejecutivo enumeró las consideraciones que están sopesando para definir su servicio OTT. “Más del 90% de nuestro contenido es producción nacional. Nos conviene exportar nuestra señal. Ya a través de nuestra señal satelital nos miran con buena aceptación en Colombia, Perú, Chile y el norte de Argentina. Queremos entrar en distribución OTT y contar con nuestro servicio PATPlay para que también cuenten con los capítulos anteriores de nuestros programas”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.