MERCADEO English version

Mark D’Arcy de Facebook: Queremos ser mejores socios de las agencias este año

Manuela Walfenzao| 12 de enero de 2016

Mark D’Arcy, CCO de Facebook Creative Shop

Las agencias deben esperar más de Facebook en el 2016, expresó Mark D’Arcy, CCO de Facebook Creative Shop. La red social está buscando una mayor escala, por lo que sus relaciones con las agencias de publicidad juegan un rol más importante. “Queremos ser mejores socios de las agencias este año” dijo. Con US$3,6 mil millones en ingresos por publicidad en 2014, Facebook se ha convertido rápidamente en uno de los primeros destinos de trabajo realizado por las agencias alrededor del mundo. Pero su relación cercana con las marcas ha sido percibida como una amenaza para las agencias. D’Arcy, quien ha liderado la agencia interna de Facebook desde 2011, dijo que la red social está determinada a ayudar a las agencias a comprender mejor las plataformas publicitarias que ofrecen y los distintos anuncios. “La vasta mayoría del trabajo que hacemos es en colaboración con las agencias de cada país del mundo” explicó. Citó programas como Blueprint, el programa de entrenamiento en mercadeo de Facebook. “Esta es nuestra manera de entregarles a las personas muchas de las cosas que estamos aprendiendo y creando cada día en la agencia creativa” agregó. Facebook ha buscado distintos caminos para acercarse a la comunidad de las agencias, por lo que fundaron Facebook Studio en 2011 para celebrar y discutir el trabajo creativo que hacen para la plataforma. Esta iniciativa cuenta también con los premios Facebook Studio, que reconocen a las marcas y agencias por el trabajo más eficiente y exitoso dentro de la red social.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.