TECNOLOGÍA

Ignacio Sanchís de Hispasat: Realizamos pruebas para validar el funcionamiento de redes híbridas Ku-Ka en México

13 de abril de 2016

Hispasat refuerza su posición en México con inversiones dirigidas a desplegar servicios en banda Ka y así apoyar los opciones de telecomunicaciones de los operadores locales. La empresa española considera innovar con servicios híbridos. “Hispasat está realizando pruebas para validar el funcionamiento de redes híbridas Ku-Ka en México” explicó a PRODU Ignacio Sanchís, director de Negocios de Hispasat.”Hispasat ha apostado fuertemente por la banda Ka en Latinoamérica y fue el primer operador en ofrecer esta banda de frecuencias en la región con el satélite Amazonas 3, lanzado en 2013. Dos de los spots en banda Ka de este satélite están situados en México. Además, el satélite Amazonas 5, cuyo lanzamiento está previsto para 2017, incorpora también una carga en banda Ka que permitirá ampliar la cobertura a una gran parte de México” señaló el ejecutivo. Y añadió: “El servicio estrella en banda Ka es el acceso a Internet de banda ancha, tanto a usuarios residenciales como corporativos, así como en entornos de movilidad. Pero estas capacidades se van a usar también para facilitar el despliegue de las redes celulares, conectando las torres de telefonía, para facilitar la conectividad en los edificios públicos en el marco del proyecto ‘México Conectado’, para realizar contribuciones audiovisuales”.Sanchís destacó que “en el proyecto ‘México Conectado’ proveemos capacidad satelital para conectar sitios públicos. En el marco de este proyecto tenemos desplegados más de 10.000 terminales para llevar Internet de banda ancha a aquellos lugares donde no existen comunicaciones básicas”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.