MERCADEO English version

Luis Balaguer de LatinWe: Ya no vemos televisoras ahora solo vemos shows

20 de abril de 2016

Para Luis Balaguer, fundador y CEO de Latin World Entertainment (LatinWE), la realidad actual es que los millennials cambiaron la forma de consumir los medios tradicionales, pasando de ser consumidores pasivos de la programación vertical, que les ofrece una cadena de TV, a seleccionar ellos mismo el contenido que desean disfrutar, que hacen principalmente en la plataforma digital. “Ya no vemos televisoras, ahora solo vemos shows” dice Balaguer.En el marco de la vigésima conferencia anual de AHAA, Balaguer explica que la fórmula de usar personajes influyentes en este medio le reporta a la marca resultados orgánicos evidentes. “El influencer y la marca deben generar un matrimonio de verdad, tiene que existir una confianza mutua para lograr el cometido que ambos tienen, por lo tanto debe procurarse una conversación clara y mucha honestidad. La marca debe exponer claramente cuáles son sus objetivos -sin ponerle una camisa de fuerza al influencer– y éste debe interpretarlos en su lenguaje auténtico para que la audiencia lo reciba de una manera positiva” dijo Balaguer a PRODU.Balaguer compartió panel con Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2014 y vía Skype desde México, con Juan Pablo Zurita, considerado como el número uno en Vine y Snapchat en Latinoamérica.Tanto Zurita como Gutiérrez, afirman que necesitan hablar a su estilo, con su propio lenguaje, porque es vital ser auténticos ante su público para lo cual necesariamente deben confiar en la marca. Ambos influencers han rechazado importantes propuestas de negocios, por no considerarlas apropiadas para su marca personal.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.