TECNOLOGÍA

NAB- Pedro Silvestre de Aspera: Files es un servicio que garantiza transporte de archivos rápido, seguro y confiable

20 de abril de 2016

El desarrollo del protocolo de envío de archivos de manera rápida, eficiente y segura que introdujo Aspera al mercado, catapultó a la empresa como referencia en la materia. Pedro Silvestre, director de Ventas de Aspera para América Latina, dijo a PRODU que la función radica en habilitar el total del ancho de banda que las empresas tienen disponible.“Es un mecanismo de transporte de archivos que funciona, comprado por miles de empresas, como Sony, Universal, Turner, Netflix, que lo utilizan para hacer sus envíos masivos, lo mismo que en América Latina, lo usan las principales cadenas de Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile, aunque de alguna manera –por enviar o recibir contenidos- la solución está en todos los países de la región”.En el NAB Show, la empresa mostró nuevas funcionalidades mejoras en todos los productos, sin embargo “el gran lanzamiento es el de Files, un producto SaaS (Software as a service), un servicio de transferencia de archivos disponible en Internet, que puedes contratar por mes o por año”.El ejecutivo aseguró que “es muy fácil de contratar. Pagas por lo que transfieres y tienes el storage incluido. Es un servicio que utiliza la misma tecnología de todos nuestros productos, con lo cual se tiene rapidez, seguridad y confianza”.Silvestre señaló que “Aspera está muy ligado al tema colaborativo de la industria. Nosotros habilitamos esa colaboración. Porque puedes grabar en Buenos Aires y editar en Miami, para enviar el contenido a una operación OTT en Colombia”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.