TECNOLOGÍA

Claudio Frugis de TVU: Tenemos unidades móviles de bajo costo y alta flexibilidad

26 de abril de 2016

Frugis: Los equipamientos de TVU trabajan con baja latencia

TVU presentó en la NAB la TVU Mlink, una unidad móvil pequeña instalada en una camioneta que “es compacta, de bajo costo, tiene alta movilidad, bajo mantenimiento y puede ser utilizada para periodismo”.Claudio Frugis, director de Ventas para América del Sur, afirmó a PRODU que la unidad móvil tiene “conectividad 3G/4G LTE o IP terrestre permitiendo a los radiodifusores la realización de conexiones de bajo costo y alta calidad de imagen con sus centrales”.Frugis dijo que, en el mundo actual, las tecnologías permiten la transmisión a través de la red celular y, por lo tanto, “el reto de ofrecer una alta calidad en vivo, con un buen rendimiento. En este contexto, los transmisores de enlace ascendente 3G/4G/LTE y SNG se han convertido en una herramienta importante de una estación y nosotros le estamos dando a los radiodifusores opciones de bajo costo y alta eficiencia”.Además, fue presentada la unidad móvil TVU RPS (Remote Production System) que puede llevar en una camioneta igualmente pequeña hasta cuatro cámaras conectadas a un switcher, con dos retornos SDI, y dos canales de audio embedded por cámara, control remoto de metadata y conexión IFB de baja latencia”.La unidad permite que sean enviadas remotamente señales que incluyen teleprompter, luz rectangular, GPS y ubicación de metadatos específicos, cómo por ejemplo, informaciones asociadas al local donde se realiza la conexión.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (17)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.