TELEVISIÓN

Gustavo Castro de Telefónica Argentina: Todo irá convergiendo hacia los agregadores de contenidos

28 de junio de 2016

Gustavo Castro

El servicio de video por suscripción de Telefónica ya tiene 5 millones de clientes en toda Latinoamérica. Además, la compañía está lanzando servicios OTT en Centroamérica, Uruguay y Ecuador.En Argentina, On Video tiene 120 mil clientes que pagan su suscripción. Otros 600 mil, como parte del servicio de banda ancha Speedy, pueden acceder sin costo adicional a una cantidad menor de contenidos (películas, series e infantiles que rotan mensualmente) y rentar estrenos. On Video es una de las OTT generalistas disponibles en el país. “Desde el punto de vista competitivo, la marca de Netflix es tan fuerte que, por un lado, ayuda a difundir este tipo de servicios pero, por otro, genera un top of mind tan fuerte que la gente piensa que solo existe Netflix” apuntó Gustavo Castro, de Mercadeo y Contenidos de On Video. Es por eso que Telefónica volverá a las campañas digitales y aprovechará el contacto ya construido con su base de clientes, para comunicar que su propuesta incluye conectividad y contenidos. Por otra parte, ante el surgimiento de OTT de nicho, Castro opinó: “Todo irá convergiendo hacia los agregadores de contenidos. Serán las telcos, las cableras o quien sea, pero el cliente quiere que le den las cosas resueltas, que el proceso de contratación sea sencillo y que el descubrimiento no sea a tientas, en una maraña de aplicaciones. Podemos recomendar al usuario de video de la misma manera que Amazon recomienda a sus usuarios nuevos libros con base en los ya leídos”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.