TELEVISIÓN

IBC- Google, Apple, Facebook y Amazon cambian reglas de la industria de la TV

Carmen Pizano| 13 de septiembre de 2016

Desarrolladores de todo el mundo han insertado VR 360° a sus flujos de producción

Durante la Feria de Tecnología Broadcast (IBC) 2016 que se llevó a cabo en Ámsterdam, se asomaron cambios en las reglas del juego para la industria de la TV. Las empresas nativas digitales como Google, Apple, Facebook y Amazon están introduciendo modelos de negocios, así como mayor creación de contenido para aumentar su participación en el mercado; mientras que almacenamiento, OTT y VR 360°, se han convertido en el primer objetivo de los fabricantes.

Proveedores de tecnología, telecomunicaciones e Internet están realizando alianzas con gigantes tecnológicos o empresas que eran consideradas competidoras, tal es el caso de Ericsson que se alió con Intel y Google, o Avid y Adobe, así como Grass Valley y Cisco. Mientras que desarrolladores de OTT ofrecen servicios basados en la nube, listos para usarse en un esquema de renta.

Los jugadores fuertes del llamado grupo GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), no solo ofrecen servicios directos al consumidor sino que quieren trabajar estrechamente con los organismos de radiodifusión, mientras que Amazon Web Services domina el panorama de almacenamiento en la nube; Google, Apple y Facebook buscan atraer contenidos de broadcasters a sus plataformas y generar producciones para transmisión nativa streaming.

En cuanto a innovación, los desarrolladores han insertado VR 360° a sus flujos de producción. Sobre telecomunicaciones y difusión de Internet para consumo de contenidos e IoT, Intelsat trabaja con aerolíneas para proveer por aire servicios de banda ancha y en asociación con Toyota contribuirán al diseño de autos inteligentes conectados permanentemente a Internet satelital.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.