TELEVISIÓN

Tomás Darcyl de Telefilms: Este año duplicaremos el tamaño de nuestro estand en Mipcom

27 de septiembre de 2016

Cynthia Plohn

Tomás Darcyl

Este año Telefilms duplicará el tamaño de su estand en Mipcom, lo que le permitirá tener dos oficinas para atender a sus clientes. Además, decidió no participar más de Mip. Así lo adelantó a PRODU Tomás Darcyl, presidente de Telefilms.

Este año Telefilms destaca de su catálogo cinco películas para llevar a Mipcom: Bad moms, ¿Qué culpa tiene el niño?, Lion, Hawcksaw ridge y A monster calls.

¿Qué culpa tiene el niño? se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine mexicano. Darcyl comentó que la idea es producir tres o cuatro películas mexicanas y brasileñas por año, para complementar los 40 estrenos de películas anuales.

“Estamos muy contentos con las películas que tenemos para este año, como Dirty granpa, The boy, London has fallen, la versión estadounidense de El secreto de sus ojos, Mi papá es un gato y Bad moms, entre otras. Creo, además, que estamos muy bien posicionados para los Premios Óscars”.

Con respecto a su distribuidora de cine, Diamond Films, adelantó que recientemente abrieron Diamond Bolivia y hace tres meses Diamond España, donde trabaja un equipo de 11 personas.

A eso se suma la productora de televisión The magic eye, que lanzaron junto a Juan Parodi, con la que están produciendo la biopic de Sandro y el programa Desordenados en la TV Pública y otros proyectos que anunciarán próximamente.