TELEVISIÓN

Las cantantes Shaila Dúrcal, Lila Downs, Aida Cuevas y el Mariachi de mi Tierra rendirán tributo a Juan Gabriel en Telemundo

28 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Shaila Dúrcal será una de las cantantes

Telemundo anunció que las cantantes Lila Downs, Shaila Dúrcal y Aida Cuevas, conocida como la Embajadora de la música mexicana, compartirán el escenario con Mariachi de mi Tierra en un tributo al cantante Juan Gabriel en los Latin American Music Awards, que se transmitirán el 6 de octubre a las 8pm.

Lila Downs colaboró con Juan Gabriel en una versión de la canción La farsante. La vocalista española Shaila Dúrcal, hija de los músicos Rocío Dúrcal y Antonio Morales, incluyó en su producción musical los temas de Juan Gabriel que fueron popularizados por su madre, como Amor eterno y Costumbres, entre otras. Por su parte, Aida Cuevas compartió gira en 2015 con Juan Gabriel, a quien le dedicó dos álbumes durante su carrera.

De igual forma, Mariachi de Mi Tierra acompañó al desaparecido artista en sus giras por más de dos décadas. También estará presente Eduardo Magallanes, quien colaboró con el cantante desde los inicios de su carrera para sus grandes eventos y produciendo, arreglando y dirigiendo una trilogía de grandes éxitos.

Asimismo, la cadena anunció su lista de presentadores de premios, así como los conductores del especial La alfombra de Latin AMAs y el especial después de la premiación, Latin AMAs acceso VIP.

Producido por Telemundo y Somos Productions, el evento que será conducido por Lucero, se transmitirá en vivo por Telemundo.

Los Latin AMAs también serán transmitidos simultáneamente por NBC Universo en EE UU y en 21 países de América Latina a través de Telemundo Internacional.