TECNOLOGÍA

IFT México aprueba plan de frecuencias contemplando TDT

Carmen Pizano| 1 de noviembre de 2016

IFT: Todos los concesionarios de TV paga en México deben retransmitir las señales de TV pública

El Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México contempla la inclusión del espectro radioelectrico para uso social disponible dentro del segmento conocido como la banda celular de 850 Megahertz (MHz), así como un canal de TDT solicitado por un ente público, además de frecuencias de FM y AM para uso comercial, público y social.

Para radiodifusión sonora en AM y FM, el IFT señala que la inclusión se realizó a partir de la valoración de las solicitudes presentadas por los interesados entre el 18 de noviembre de 2015 y el 5 de agosto de 2016.

El órgano regulador detalló que el plan tiene por objetivo propiciar la eficiencia del uso y explotación en beneficio de los usuarios finales, ofreciendo un menor costo y atendiendo a las necesidades de demanda, cobertura y calidad.

Dentro de los 30 días hábiles posteriores a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto recibirá las solicitudes de cualquier interesado para la inclusión de bandas de frecuencia y coberturas geográficas adicionales o distintas a las contempladas en él.

De acuerdo con el IFT, una vez concluidos los días hábiles para la presentación de solicitudes de inclusión, el IFT, dentro de los 30 días hábiles siguientes, realizará la valoración conjunta de las solicitudes recibidas en el período del 6 de agosto de 2016 hasta su publicación y, en su caso, se emitirá la respectiva modificación al programa.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.