TECNOLOGÍA

Fernando Borjón de Promtel: Red Compartida de México vence escenarios de incertidumbre

Carmen Pizano| 17 de noviembre de 2016

Borjón: Se analizará cada caso para una prórroga o una posible sanción

El mercado de telecomunicaciones en México continúa atrayendo proyectos de alta inversión internacional. El gobierno mexicano declaró al Consorcio Atlán ganador de la licitación para desplegar la Red Compartida, proyecto que significará una inversión de US$3.500 millones a US$7.000 millones, generando perspectivas positivas a pesar del clima de incertidumbre internacional con EE UU.

Fernando Borjón, director general de Promtel, en exclusiva con PRODU, dijo que es un panorama positivo y que el entorno coyuntural no frenó que inversionistas internacionales y nacionales de amplia experienciadecidieran invertir en el proyecto de digitalización y de telecomunicaciones más ambicioso de la región, y agregó que ahora otros países de Latinoamérica podrán servirse de esta experiencia.

“Esto dará paso al crecimiento, inclusión digital y adopción de IoT. Se ha logrado y este proceso ayudará a que países como Brasil y Argentina, que ya han licitado la banda de 700Mhz, vean el potencial que tiene una vez en operaciones. En este caso, se generarán alrededor de 6.500 empleos —algo siempre positivo— y estas son buenas noticias”.

Sobre el amparo que interpuso el Consorcio Rivada tras haber sido descalificado por no cumplir con requisitos suficientes, mencionó que ello es una cuestión judicial que se está atendiendo y que el proyecto está firmemente adjudicado; “no es lo más deseable, ciertamente es un tema, pero ya tenemos un acto consumado que es la adjudicación de este concurso”.

“Estoy muy contento porque a pesar del entorno internacional, esto nos demuestra que México sigue siendo un país muy atractivo para invertir”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.