MERCADEO

Claudia Cruz de Yerbabuena Films Colombia: Los anunciantes están mirando cada vez más a lo digital

16 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Claudia Cruz

La productora colombiana Yerbabuena Films viene destacándose en el mercado colombiano por su orientación al desarrollo de nuevos formatos audiovisuales, pensados para marcas en distintas plataformas.

Claudia Cruz, fundadora, productora general y guionista, resalta que a partir de un equipo interdisciplinario están entendiendo la nueva dinámica de la comunicación y, desde ahí, construyen una nueva narrativa útil para sus clientes.

“Internet y las plataformas digitales te dan la oportunidad de contar historias de una manera diferente. Desde allí puedes establecer estrategias interactivas con los usuarios y conectar de manera más eficiente a las marcas” explicó.

Agregó que el mercado está evolucionando en su forma de hacer contenido. “El consumo audiovisual ha cambiado y su distribución también, por eso ahora la gente está más conectada a su celular, incluso, que a la TV” dijo.

Según Cruz, las series web son una forma en la que se puede llegar directo al grupo objetivo que la marca está buscando. “Internet no es el futuro sino el presente y los anunciantes están mirando cada vez más a lo digital y cada vez saben más cómo aprovecharlo”.

En Colombia, Yerbabuena Films ha trabajado con el actor Rafael Novoa en Sin Filtro, una propuesta independiente a la cual ya se han sumado marcas como El Tiempo, Claro y Lacoste.

Además, han desarrollado contenidos para Discovery Channel, Animal Planet, NatGeo, People and Arts y Shine Group, Canal OnDirecTV, entre otros.