TECNOLOGÍA

Emilio Silvestrini de Interlink: Lanzamos un módulo antifraude para nuestros sistemas Flowdat

Alfredo Yánez| 22 de marzo de 2017

Emilio Silvestrini, representante del área comercial de Interlink

Con la clara intención de prevenir y detectar posibles casos de fraude en el uso de los sistemas de los cableoperadores, Interlink de Argentina lanzó una herramienta contra este flagelo. Emilio Silvestrini, representante del área comercial de la empresa, comentó que se trata de una herramienta de reporte.

“El módulo antifraude representa un conjunto de reportes disponibles en la plataforma web de Flowdat, los cuales están basados en una serie de chequeos y comparaciones sobre información obtenida desde los CMTS’s, que indican casos de posible fraude de parte del usuario hacia el cableoperador” dijo.

La empresa también puso en el mercado su módulo STAR, para control de tráfico. Esta nueva funcionalidad permite a los operadores e ISP obtener información sobre el consumo de tráfico de sus suscriptores, posibilitando facturar servicios diferenciales basados en el volumen de tráfico consumido.

Silvestrini señaló que es importante entender a qué se llama fraude, para comprender la funcionalidad de esta herramienta. “Hay dos casos principales: se comete fraude cuando un usuario malicioso replica el Media Access Control de un cablemódem habilitado, que le permita conectarse desde cualquier otro lugar. También hay fraude cuando se puede acceder a la configuración del cablemódem para modificar la velocidad del perfil asociado al mismo”.

Agregó que “algunos clientes contratan 3Mb, acceden al archivo de configuración y le asignan otra velocidad (ejemplo 50Mb) y trafican en dicha velocidad”.

“Detectar estos casos para notificarlos y tomar las acciones correspondientes es parte clave de la función de estos módulos” dijo.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.