MERCADEO English version

Federico Cantini, director de fotografía: Lo mejor del mercado hispano es que no para de crecer

Manuela Walfenzao| 23 de marzo de 2017

Cantini: Este es un mercado en el que me gusta mucho trabajar

Federico Cantini es uno de los directores de fotografía más reconocidos del mercado hispano en EE UU. Actualmente reside en Los Ángeles, pero su relación con este mercado empezó hace ocho años en Argentina, en producciones que se filmaban para EE UU. En los últimos años ha notado una enorme evolución creativa y productiva.

“Este es un mercado en el que me gusta mucho trabajar. Al ser relativamente nuevo, y pequeño, uno siente que es parte de algo y que puede aportar su mirada. Es nutrido con gente creativa de muchísimos países, no solo de Latinoamérica, por lo que logra algo muy especial, con ideas y experiencias de todo el mundo. Lo mejor de todo es que no para de crecer” contó.

Cantini comentó con agrado que una de las tendencias visuales para 2017 es la imagen publicitaria cada vez más cinematográfica, con una aproximación más expresiva. “La imagen de video es parte de nuestra vida en todo momento, por lo que es fundamental para nosotros no crear imágenes neutras”.

Para el cinematógrafo es clave que sus colegas manejen técnicas de VR y 360º, ya que es una nueva necesidad del mercado. “Más allá de que hayan llegado para quedarse o no, nosotros tenemos que poder comunicar en esas plataformas y en las que vengan en el futuro”.

“La publicidad efectivamente evolucionó en los últimos años, pero porque nosotros como espectadores también evolucionamos” resaltó. “Estoy viendo comerciales espectaculares de productos que hace cinco años nadie se podía imaginar. Estamos en un momento único, hermoso, y tenemos que estar muy atentos a todo lo que está pasando”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.