TECNOLOGÍA

Ignacio Sanchís de Hispasat: Con tres nuevos satélites fortalecemos nuestra posición en Latinoamérica

22 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Ignacio Sanchís, COO de Hispasat

Hispasat afianza su posición en Latinoamérica con la puesta en funcionamiento del satélite Hispasat 36W-1 y los próximos lanzamientos de dos más. Ignacio Sanchís, COO de Hispasat, destacó, durante la realización del Hispasat Satélite Innovation Days edición México, que con estos lanzamientos “completamos nuestro ciclo de inversión donde hemos dedicado recursos por un poco más de mil millones de euros en potenciar nuestra flota y que nos fortalece para los cambios que se avecinan en el sector”.

“Nuestra flota actual cuenta con siete posiciones orbitales y diez satélites que incluyen el Hispasat 36W-1, que lanzamos a principios de año y entrará en funcionamiento la semana próxima y dos lanzamientos que completaremos este año: el Amazonas 5 e Hispasat 30W-6”.

“El Hispasat 36W-1 tiene una carga en banda Ku con un foco especial en el mercado andino y de la cual ya hemos comercializado más de la mitad en proyectos en esa región. Amazonas 5 incorpora capacidad en banda Ku para el crecimiento de las plataformas de DTH que operan en Brasil y Suramérica para poder dar crecimiento y atender sus necesidades de más canales y más en HD. Parte de su capacidad ya también está comercializada y cuenta con carga para banda Ka multispot para distintos países de la región”.

“Para el último trimestre estaremos poniendo en funcionamiento el Hispasat 30W-6, que reemplaza al Hispasat 30W-4 e incorpora cerca de 15 transpondedores adicionales en banda Ku en Latinoamérica. También incorpora una carga en banda C Panamericana”.