TELEVISIÓN

Ted Sarandos de Netflix: Los creativos locales rompen paradigmas en la forma de contar historias en LatAm

Vanessa Maldonado| 2 de agosto de 2017

Sarandos: Local creatives are breaking paradigms

Las producciones latinoamericanas afianzan su presencia en plataformas internacionales como Netflix, la cual presentó en Ciudad de México sus nuevas apuestas, entre ellas la serie original Diablero, la número 50 que producen en esta región, así como 19 especiales de comedia.

Producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, Diablero es dirigida por J.M. Cravioto y Rigoberto Castañeda, y coloca a México como uno de los mercados más atractivos en la producción original, en donde la plataforma ha desarrollado otros proyectos como Ingobernable, Club de cuervos y La casa de las flores.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas en cuanto a la forma tradicional de contar historias en Latinoamérica. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva” mencionó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

A las series mexicanas se suman especiales de stand up con 21 comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, disponibles en 2017 y 2018. Estos especiales se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen talento como Natalia Valdebenito, Ricardo Quevedo, Sebastián Wainraich, así como nuevas rutinas de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

Edha, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, son otras de las producciones que están hechas en Latinoamérica.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.