TELEVISIÓN

Canal Once presenta la serie original Relatos de mujeres el sábado 5

Erika Della Giacoma| 3 de agosto de 2017

Relatos de mujeres es una serie de 13 episodios con una duración de 30 minutos

Canal Once presentó el miercoles 2 su producción original —junto a Acme Estudios— de ficción histórica, Relatos de mujeres, un retrato íntimo de distintas mujeres que, por su talento, audacia, disciplina y trabajo, trascendieron en la historia del arte, superando las barreras de género que existían en su época. La serie estrena este sábado 5 a las 8:30pm por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Durante el evento Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, indicó que hoy, más que en ningún otro momento, es tiempo de hablar de mujeres. Y para ello la televisora politécnica, junto al director Raúl Quintanilla, generaron Relatos de mujeres.

Raúl Quintanilla indicó en su momento que, gracias a sus dos tías y a su abuela que le enseñaron cómo tratar a una mujer, pudo adentrarse en el mundo de las mujeres y su intimidad, además de la literatura francesa y las letras de Inés Arredondo.
 
Una serie de 13 episodios de 30 minutos donde cada uno muestra distintas facetas de la vida de Leonora Carrington, Mary Shelley, Elena Garro, Nahui Ollin, María Izquierdo, Guadalupe Amor y Gabriela Mistral, entre otras mujeres, cuya obra se instaló para la posteridad en las páginas de la historia.
 
En la presentación también estuvieron las actrices que forman parte del elenco de la serie.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.