TECNOLOGÍA

Adriana Labardini será presidenta interina del IFT México

Carmen Pizano| 7 de septiembre de 2017

IFT de México también aprobó 14 solicitudes a concesionarios de redes de telcos

El próximo 10 de septiembre culminará el período de Gabriel Contreras al frente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, sin embargo, debido a la falta de presidentes en las comisiones legislativas que eligan a un nuevo titular, Adriana Labardini, comisionada del instituto, asumirá la presidencia interina hasta que se designe al titular oficial.

Marco Blázquez, integrante del Senado, comentó que antes de iniciar el proceso de elección de comisionado debe resolverse la acefalía de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

“Por complicaciones ajenas a esta Cámara no podemos postergar un proceso. No estoy cerrado a una reelección de Contreras y tampoco a tomar en cuenta las posturas de los interesados, lo que no me parece es que demos un nombramiento en fast track, cuando tenemos tantas cosas que resolver. Incluso, se ha tenido que llegar al órgano judicial para dirimir diferencias, y no podemos darle un boleto fast track a un comisionado para que sea presidente”, comentó.

Cinco de los siete comisionados que integran el IFT manifestaron su interés por participar en el proceso de selección para asumir el cargo de comisionado presidente del instituto, incluido Gabriel Contreras Saldívar.

Además de Contreras, los comisionados Adolfo Cuevas Teja, Mario Fromow Rangel, María Elena Estavillo y Arturo Robles Rovalo, quien apenas en abril pasado asumió el cargo en el instituto, solicitaron participar en el proceso de selección; en tanto que los comisionados Javier Juárez Mojica y Adriana Labardini declinaron participar en el proceso.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.