TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz presentará el R&S AVHE100 reforzado para la transmisión en streaming OTT en vivo

Carmen Pizano| 10 de septiembre de 2017

Ricardo Jiménez de Rohde & Schwarz

La solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100 se presentará en IBC con mejoras para generar eficientemente formatos de streaming en paralelo a multiplexados de radiodifusión en una sola plataforma.

La empresa indicó que esta solución proporciona codificación ABR, es decir, codifica simultáneamente varias transmisiones en streaming OTT en vivo, con varios perfiles de video distintos, de modo que el consumidor reciba siempre la mejor definición posible, en función de la calidad de la conexión de datos. El paquetizador integrado es totalmente compatible con MPEG-DASH, CMAF, HLS y MSS.

“La solución de Rohde & Schwarz tiene la particularidad de que puede efectuar una conmutación dinámica entre contenidos SDR y HDR, y también es compatible con la multiplexación estadística mixta para la radiodifusión tradicional”.

La función de multiplexación estadística permite una utilización eficiente de las velocidades de transmisión, lo que hace posible obtener una mayor calidad de imagen en los programas transmitidos o retransmitir más programas a la vez y también es compatible con diversos códecs de video, incluidos MPEG-2, MPEG-4/H.264 y HEVC, y definiciones como SD, HD y UHD.

Esto permite a los operadores seguir empleando formatos heredados hasta que se complete una transición planificada a un formato más reciente; además, es totalmente basada en sóftwer que utiliza componentes informáticos estándar. Proporciona toda la funcionalidad de una solución de codificación y multiplexación en un solo servidor.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.