TELEVISIÓN

Emilio Azcárraga de Televisa: Ahora me concentraré en estrategias “macro” para la empresa

Carmen Pizano| 26 de octubre de 2017

Azcárraga: Estoy seguro de que es una decisión correcta

Dejar la dirección general de Televisa es una decisión que llevaba preparándose más de año y medio en el Consejo de Administración, y la designación de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez es garantía de que las decisiones las tomarán personas con la “camiseta puesta”, indicó Emilio Azcárraga, CEO de Televisa a El Universal.

Emilio Azcárraga, quien dejará la dirección general para enfocarse en presidir el Consejo de Administración de Televisa, afirmó que desde hace tiempo han estado conscientes de la necesidad de una profunda renovación para hacerla menos burocrática y buscar la expansión a EE UU.

“Propuse que es mejor que yo me concentre en las tareas y estrategias ‘macro’ desde el papel del presidente del Consejo y que al mismo tiempo se reorganice la dirección de la empresa —como ha ocurrido en otros momentos— para que nuevos directores lleven el día a día”.

El ejecutivo destacó que las múltiples ocupaciones de las diversas laterales de negocio del grupo lo estaban absorbiendo, restándole tiempo para diseñar estrategias para los cambios y exigencias de la industria en estos momentos.

“En los últimos meses tuve que supervisar juntas de programación, ventas, fútbol e incluso de Fundación Televisa, y sentía que no tenía tiempo para el diseño estratégico. Estoy seguro de que es una decisión correcta”.

Sobre la expansión a EE UU indicó: “La FCC autorizó nuestra expansión en el principal medio de habla hispana de EE UU. No la hemos hecha efectiva, pero justo tenemos que pensar en la viabilidad de este y otros temas para nuestros inversionistas”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.