
Luca Brighenti AdTech
El gerente del mercado español e italiano de Zalando Media Solutions, Luca Brighenti, publicó un artículo en LinkendIn titulado Publishers and data: do you see the huge opportunity? Para el experto en tecnología publicitaria, la data es el petróleo de la era digital.
“La data de las audiencias ha emergido como la contribución clave para el cambio de la compra y venta del inventario de medios, pero lo que no cambiará es la actitud de los publicistas, siempre intentando acceder a la audiencia de los publishers al menor costo posible” indicó. “Gracias al mercadeo programático los compradores ahora tienen data real y segmentación optimizada para sus campañas”.
Brighenti considera que la mayoría de los anunciantes no confía plenamente en la data, pero aún así se han vuelto dependientes de terceras empresas especialistas en data. “Si un publisher puede mejorar el objetivo de las campañas publicitarias y proporcionar un mayor nivel de datos de audiencia calificados en grandes volúmenes, donde las marcas pueden enviar mensajes personalizados al usuario, los mejores presupuestos del comprador fluirán a su bolsillo. Entonces, las plataformas solo entregarán el contenido correcto al usuario indicado en el momento adecuado” añadió.
El ejecutivo destacó que la oportunidad es enorme, ya que los publishers tienen una gran experiencia utilizando su propia data para acercarse a sus audiencias. Aunque recopilar información, construir segmentos y calificar a la audiencia es un desafío, la ganancia que pueden obtener de las grandes marcas es mucho más grande.
Carlos Duque de Telemedellín: Acercamos la manera de hacer broadcast al usuario
Brazos Elkins de Dieste: Una marca debe apoyar una historia en lugar de superarla
Fernando Silva: Apostamos a la idea de business science y analytics