MERCADEO

Estudio de Kantar Millward Brown: 71% cree que los avisos son ahora más intrusivos

12 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Ad Blockers

Un estudio realizado por Kantar Millward Brown y reseñado por eMarketer mostró que los usuarios de internet se sienten bombardeados por demasiados anuncios. Según la encuesta, 71% dijo que los anuncios son más intrusivos ahora que hace tres años, 74% dijo que están viendo más anuncios en general, y 79% estuvo de acuerdo en que los anuncios están apareciendo en más lugares.
 
Según eMarketer, esto se debe en parte a que la gente está dedicando más tiempo en medios digitales, y pronostica que los adultos estadounidenses pasarán un promedio de 12 horas, 5 minutos en los principales medios este año, en comparación con las 11 horas y 52 minutos de 2015.
 
Pero esta intrusión está generando acciones en los consumidores que los anunciantes deberían tomar en serio. eMarketer proyecta que tres de cada 10 usuarios de Internet de EE UU utilizarán un bloqueador de anuncios este año. Y una encuesta mundial de GlobalWebIndex a más de 39.400 usuarios sobre bloqueo de anuncios, mostró que las personas tenían más probabilidades de bloquear porque consideran que los anuncios son molestos, demasiado numerosos y demasiado invasivos.
 
Según el estudio de GlobalWebIndex, la gente destaca diversas razones para bloquear avisos: porque son muy molestos e irrelevantes (51%), hay muchos avisos en internet (50%), son muy intrusivos (47%), algunos contienen virus (42%), ocupan mucho espacio de la pantalla (40%), quita tiempo al cargar la página (37%), entre otras.