MERCADEO

Inversión publicitaria en medios digitales creció el 33% en Colombia

Cristian Vergara| 24 de abril de 2018

Olga Britto, directora general de IAB Colombia

IAB Colombia presenta el reporte de inversión publicitaria en medios y plataformas digitales 2017, en el que se evidencia un crecimiento del 33% logrando una participación del 22% en la torta publicitaria y ocupando el segundo lugar después de TV Nacional. De este total, un 53,8% corresponde a Mobile y un 46,2% a Desktop.

En la plataforma Desktop la inversión se divide en Display con un 77% y Search con un 23%. En cuanto a Display los formatos que más destacan son Display Estándar con 30,9%, Video con 30,8% y social media con 17,0%.

En Mobile la distribución de la inversión se presenta en Display con 85,7% y para Search, 11,8%. Los formatos más destacados son social media, con un 35,4%; Video, con 34%, y Display Estándar, con 16,9%.

Frente al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2017 el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue Servicios, con una participación del 13,3%, le sigue el sector “Comercio”, con una participación del 10,0%, y en el tercer lugar se encuentra el Automotor, con una participación del 8,2%.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, asegura que “Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, esta tendencia se mantendrá en los próximos años. Por ello, desde IAB Colombia buscamos acompañar a la industria en esa transición y orientar a los diferentes actores en el ecosistema digital, gestionando espacios académicos como el VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, el ‘Marketing en la era de la data’”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.