TELEVISIÓN

Ricardo Vázquez de a+: Estamos por lograr en México el 100% de la cobertura

Vanessa Maldonado| 1 de mayo de 2018

Ricardo Vazquez Azteca

La cuarta cadena abierta de TV Azteca a+, está viviendo un momento de crecimiento a poco tiempo de su lanzamiento. Por ello, Ricardo Vázquez, director general Azteca Regional, aseguró que están por completar el 100% de la cobertura nacional y destacó que, aun cuando la señal es local, los contenidos que se generan pueden venderse internacionalmente.

“Ha sido un proceso largo pero interesante, porque estamos acostumbrados a trabajar en señales ya hechas. Aquí fue hacerla desde cero, desde el máster, el nombre del canal, el concepto, la distribución, contratos con los cableros, etc., fue complicado pero es interesante” mencionó.

Destacó que es un canal regional, con cobertura en 36 de las 38 ciudades a donde pretenden llegar, con un noticiero principal en cada una, lo que genera contenidos diferenciados adaptados a cada localidad.

“TV Azteca tiene a Azteca Uno con un enfoque familiar, Azteca Siete es más de series y será el canal de mundial, adn40 tienen un perfil noticioso, y a+ de entretenimiento dirigido a la familia. Pero creemos que al mercado regional en México no se le ha prestado mucha atención, vemos mucho a la Ciudad de México, en donde somos cerca de 23 millones de habitantes, pero en total constituimos casi 100 millones en el país. El foco que tenemos como empresa es construir desde lo local hacia lo nacional” mencionó.

Finalmente, adelantó que lanzarán una plataforma digital para a+ enfocada en tener una retroalimentación con los televidentes, a través de contenidos como A quien corresponda, con Jorge Garralda, enfocado en la denuncia: “El tema digital en sí solo no funciona, el gran reto es combinar y lograr contenidos multiplataforma”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.