TELEVISIÓN

Ricardo Vázquez de a+: Estamos por lograr en México el 100% de la cobertura

Vanessa Maldonado| 1 de mayo de 2018

Ricardo Vazquez Azteca

La cuarta cadena abierta de TV Azteca a+, está viviendo un momento de crecimiento a poco tiempo de su lanzamiento. Por ello, Ricardo Vázquez, director general Azteca Regional, aseguró que están por completar el 100% de la cobertura nacional y destacó que, aun cuando la señal es local, los contenidos que se generan pueden venderse internacionalmente.

“Ha sido un proceso largo pero interesante, porque estamos acostumbrados a trabajar en señales ya hechas. Aquí fue hacerla desde cero, desde el máster, el nombre del canal, el concepto, la distribución, contratos con los cableros, etc., fue complicado pero es interesante” mencionó.

Destacó que es un canal regional, con cobertura en 36 de las 38 ciudades a donde pretenden llegar, con un noticiero principal en cada una, lo que genera contenidos diferenciados adaptados a cada localidad.

“TV Azteca tiene a Azteca Uno con un enfoque familiar, Azteca Siete es más de series y será el canal de mundial, adn40 tienen un perfil noticioso, y a+ de entretenimiento dirigido a la familia. Pero creemos que al mercado regional en México no se le ha prestado mucha atención, vemos mucho a la Ciudad de México, en donde somos cerca de 23 millones de habitantes, pero en total constituimos casi 100 millones en el país. El foco que tenemos como empresa es construir desde lo local hacia lo nacional” mencionó.

Finalmente, adelantó que lanzarán una plataforma digital para a+ enfocada en tener una retroalimentación con los televidentes, a través de contenidos como A quien corresponda, con Jorge Garralda, enfocado en la denuncia: “El tema digital en sí solo no funciona, el gran reto es combinar y lograr contenidos multiplataforma”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.