TELEVISIÓN

Eric Reid de North Films: Desarrollamos contenidos para diferentes plataformas y Guardia-García es nuestra primera serie para Canal Once

15 de agosto de 2018

Vanessa Maldonado

Erik Reid North Films

Guradia-García es la primera producción de North Films para TV, siendo Canal Once la primera ventana y posteriormente buscará llegar a plataformas OTT y mercados internacionales, aseguró Eric Reid, director de Producción, Cine, TV y Series de la casa productora mexicana, quien agregó que buscarán producir cerca de cinco películas en los próximos dos años.

“Estamos buscando proyectos por todos lados. Tenemos la expectativa de terminar cinco películas en los próximos dos o tres años, realizando la primera a finales de este y ya hay un camino avanzado para una segunda. Esperamos consolidar proyectos grandes y ambiciosos tanto para OTT como para televisoras. Contamos con fortaleza, infraestructura, relaciones y recursos para sacarlos adelante” explicó Reid.

El ejecutivo resaltó a Guardia-García como su primer proyecto en formato de serie, la cual está inspirada en los modelos europeos de detectives: “Desde hace algunos años, existía un hambre por tener un serie de detectives, pero esta se inscribe en un ambiente internacional. Un modelo europeo donde nos inspiramos y reflejamos y donde las televisoras imponen un nivel de calidad sin hacer demasiados gastos, pero cuidando la parte literaria”.

Agregó que este producto es ideal para el mercado internacional, principalmente el europeo, por lo cual, a través de la distribución internacional de Canal Once, buscarán colocarla en otros países y llevarla a ferias como Natpe.

Eric Reid fue parte de la división de contenidos internacionales dentro de Cadenatres, después Imagen TV y recientemente se sumó al equipo de North Films.