MERCADEO

Esurance, Leo Burnett y Dennis Quaid hacen que asegurarse no duela

31 de agosto de 2018

Liz Unamo

Dennis Quaid

Leo Burnett Chicago desarrolló una nueva campaña para la compañía de seguros Esurance que evoca la concepción pirandelliana del teatro dentro del teatro, pero esta vez como publicidad dentro de la publicidad. El spot Surprisingly Painless es honesto al reconocer que se trata de un anuncio y usa como protagonista a un reconocido actor, Dennis Quaid, quien por primera vez hace un comercial.

Según la agencia, luego de obtener información de clientes y compradores de seguros, se percataron de que la jerga, el precio y la letra pequeña eran puntos importantes para los consumidores. “Los seguros son confusos, costosos y nadie quiere saber de ellos. Pero en la campaña más reciente de Esurance, Dennis Quaid se propone convencerlo de lo contrario” dice en un post en su página web Leo Burnett.

Y no es solo que Quaid con un lenguaje sencillo trata de convencer a la audiencia de que comprar un seguro no es tan complicado o “doloroso” como parece, sino que también es honesto en que se trata de un anuncio publicitario. El actor, durante el spot, además de indicar dónde incluir la música dramática, al final pregunta a los productores del comercial si no está tapando el sol durante la última escena.