MERCADEO

Se realizó Lions Edit 2018: Un análisis único de Cannes Lions desde Argentina

Cristian Vergara| 10 de septiembre de 2018

Analisis Cannes

Se llevó a cabo la sexta edición del Lions Edit Argentina, jornada organizada por el Círculo de Creativos Argentinos junto con Film Suez, en la que los jurados argentinos comparten su selección de los casos ganadores de la última edición y los aprendizajes que dejó Cannes Lions.

Joaquín Cubría, VP Creativo de David, fue el primero en abrir el encuentro y habló sobre la categoría Health: “Está asociada a la idea de salvar al mundo, pero no se puede hablar directamente de productos, con lo cual hay que correr la mirada hacia algunos aspectos del universo (que es el producto), pero llegando a las personas, conmoviéndolas”. Respecto de las piezas que juzgó en esta categoría, Cubría sintió que “no terminan de traer algo nuevo al mundo de la publicidad”, sin embargo, en la sección de “cortos” hay una oportunidad de contar e interactuar más humanamente con otra persona y se vieron cosas interesantes”.

En la categoría Entertainment, Juan Pablo Carrizo, DGC de Ponce, y André Tekeda, VP Creative Services Fox Networks Group Latin, alertaron sobre la gran competencia que hay en esta categoría de “entretenimiento”, que paradójicamente debería ser una de las funciones principales de la publicidad: “Tenemos que sobrevivir en esta industria que está superamenazada”, señalaron.

Respecto de la categoría Brand Experience, Ignacio Ferioli, VP Creativo de David, sostuvo que “hoy todo se basa en la experiencia y esto tiene 4 pilares: la experiencia en estado puro (cuando lo vivís lo entendés); la experiencia como creadores (lo que mejor sintetiza a la categoría); la experiencia como parte de la solución (lo tengo que hacer para ser parte de la resolución de un problema) y la experiencia desde el diálogo (cómo podría crecer una campaña a partir del diálogo directo entre las personas).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.