TELEVISIÓN

Iria Gómez directora de Antes del olvido: Queremos hacer visibles las pequeñas batallas

Aliana González| 23 de octubre de 2018

Equipo Antes del Olvido

Antes del olvido
narra la historia de una vecindad que se une, ante la amenaza de ser desalojada, y se convierte en emotivo documento de denuncia acerca de esta práctica.
Está dirigida por Iria Gómez y producida por Ciudad Cinema y Chapinero Films,
con Rodrigo Ríos como productor. Fue presentada este martes 23 en el marco del
Festival Internacional de Cine de Morelia. 

“El tema de los desalojos es universal porque está sucediendo en las principales ciudades del mundo. Entre 2014 y 2016 ocurrieron 63 desalojos en el centro histórico de CDMX” comentó Iria Gómez.   

La película
se realizó en una vecindad del centro de la CDMX —Nicaragua 15—, donde el
equipo de grabación trabajó previamente con actividades culturales, por varios años, hasta hacerse cercanos a
las personas. Muchos de los actores no tienen experiencia, y parte del reto fue
hacer armoniosa la actuación de los actores profesionales y la de los naturales.

Gómez rescata una parte de la historia de la ciudad, en la que unas 200
vecindades se vieron amenazadas de ser desalojadas, y la unión de los
inquilinos, además de la acción de un grupo de jóvenes, logró detener la
acción. “También hay una referencia al cine de la época de oro, porque es
volver a las vecindades, pero con una mirada contemporánea” dijo.

 

Asimismo, la
película quiere reflejar la manera de vivir en una vecindad, que según la
directora “es otra manera de disfrutar la vida, es otra dinámica, más cercana a
la familia”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.