TELEVISIÓN

Moira McNamara de Ledafilms: Ser dueño del contenido permite flexibilidad para explotar los derechos

Marcela Tedesco| 9 de noviembre de 2018

Moira McNamara

Ledafilms
estará en Mip Cancún presentando contenidos y también alianzas para coproducir.

 

The Queen’s corky (animación inspirada en los perros de la reina de Inglaterra) y Mia and the white lion (película conservacionista
de Studiocanal), dos títulos que
Ledafilms distribuye tanto en Latinoamérica como en EE UU, son los destacados. La
oferta se completa con Cold pursuit, filme
de acción con Liam Neeson; Todos lo saben,
con Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem; Réplicas, que se estrenará más adelante,
y el catálogo de MGM.

 

Asimismo,
Ledafilms compró los derechos de ciertas producciones y Alejandro Leda,
presidente de la empresa, estará en Mip Cancún buscando socios. Alguno de los
proyectos podría realizarse en Brasil.

 

Moira McNamara, directora de Ventas, indicó que “asociarse permite tener un producto de
mayor calidad y, a su vez, exponerlo en los mercados locales de los partners para que luego allane el camino y colocarlo en otros mercados”.

 

También
aseguró que “en un mundo con multiplicidad de pantallas, dispositivos y
adelantos por venir, ser dueño del contenido permite flexibilidad para explotar
los derechos de acuerdo a cada caso”.

 

En ese
mismo marco, Ledafilms viene comprando contenidos all rights. “Ser dueños de todos los derechos nos permite generar
nuestro propio orden de ventanas. Se trata de encontrar lo que tenga sentido en
cada caso, aunque el cine sigue siendo la madre de todas las ventanas”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.