TECNOLOGÍA

VSNExplorer se convierte en el centro del intercambio de contenidos de la red de televisoras integradas en FORTA

Ernesto Ecarri| 27 de noviembre de 2018

Jordi Utiel VSN CEO

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) adjudicó a VSN el suministro, instalación, administración y mantenimiento de su servicio de gestión digital de intercambio de contenidos audiovisuales.

El proyecto, basado en VSNExplorer Media Asset Management (MAM) como núcleo central, permitirá que los Centros de Producción de las Televisiones Autonómicas (TVAS) y de la propia sede central de FORTA puedan recibir y transferir entre los mismos, los ficheros audiovisuales necesarios en sus intercambios de contenido (ya sea este de tipo  informativo, de deportes, material publicitario, programas, películas y series, o cualquier otro que se pudiera definir).

La nueva solución permitirá también gestionar las escaletas, previsiones y suscripciones de las TVAS, así como automatizar procesos y tareas de su operativa diaria. Todo este flujo se realizará en remoto y desde una plataforma web, sin necesidad de instalar ningún aplicativo adicional para llevarlo a cabo.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos a FORTA por haber confiado en VSN para la implementación y puesta en marcha de su sistema de gestión de intercambio de contenidos” señala Jordi Utiel, CEO y presidente de VSN. “Poder contribuir con nuestra tecnología a conectar y distribuir contenido entre las televisiones autonómicas de este país supone una gran responsabilidad, pero también resulta un proyecto que produce mucha ilusión”.
 
Este sistema MAM distribuido, completamente web y personalizado, ofrecerá a FORTA la posibilidad de coordinar toda la relación de catálogos por tipo de contenido, las automatizaciones de movimiento de ficheros y optimizar las transferencias entre las televisoras. 

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.