TECNOLOGÍA

Antonio Pérez del equipo de transmisión del JMJ: Con 11 unidades móviles se ofreció cobertura de visita del Papa

Ernesto Ecarri| 29 de enero de 2019

Antonio Perez de Medcom

Con 11 unidades móviles y más de 70 cámaras se realizó la cobertura conjunta de la visita del papa Francisco a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), efectuada entre el 23 y el 28 de enero.

Antonio Pérez, miembro del equipo de transmisión de la visita del Papa, destacó: “La coordinación fue liderada por Sacramento Puchi Castillo. El equipo venía trabajado desde hace dos años para este esfuerzo mancomunado y la gestión de la transmisión. Fue un proyecto que necesitó amalgamar tanto a los organismos del gobierno, las autoridades de seguridad y el comité organizador de la JMJ”.

“Fue una transmisión completamente en HD. Con más de 70 cámaras instaladas en los diferentes puntos. Se incluyó respaldo a los enlaces de microondas como respaldo de los enlaces de satélite que se tenían conectados con los canales locales a través de fibra. Si se caía el enlace satelital, que se estaba usando tanto para la señal nacional como internacional, se tenía la fibra. Había fibra de respaldo para un puerto en Miami. Se hicieron dos producciones, una local con locución y una internacional con sonido ambiente”.

Y agregó: “También se realizaron transmisiones de radio para las cuales se utilizaron diferentes estaciones locales para transmitir con comentarios en cinco o seis lenguas en tiempo real. Todas estas señales estaban disponibles en streaming de todo el contenido”.

Tras esta experiencia, Pérez se apresta a participar como jurado en los PRODU Awards Tecnología 2019.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.