TELEVISIÓN

Charles Barthe del Cemid: Abrimos el Consejo a todas las empresas que quieran trabajar por la calidad del doblaje mexicano

Flor Antonia Singer| 28 de marzo de 2019

Cemid 1

El Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (Cemid) fue formalmente instalado. Esta alianza entre Dubbing House,
Labo, Grupo Macías y Caaliope busca fomentar la calidad de esta
actividad, fundamental dentro de la industria del entretenimiento y para ese
país, que tiene el 70% del mercado de doblaje en la región con 35 compañías que
ofrecen el servicio.

 

“Queremos mantener el liderazgo
y el prestigio de México. Estamos buscando reconocer el talento con estándares mínimos
de calidad, seguridad e infraestructura. Abrimos el Consejo a todas las empresas
de la industria del doblaje en México que quieran trabajar por mejorar la
calidad” dijo Charles Barthe, presidente del Cemid.

 

El Consejo trabajará en
cuatro ejes: promover la industria del doblaje

mexicano en mercados extranjeros, fomentar el recurso humano, establecer estándares de calidad y profesionalismo con respecto a
la seguridad de los contenidos y los procesos, además de constituir un acuerdo general
de servicios para dar garantías de calidad y tiempos de entrega. “Tenemos que
ser buenos y eficientes” recalcó Barthe.

 

A estos objetivos se suman
otros como la creación de un centro de análisis de datos. Actualmente, la industria mexicana del doblaje tiene un valor estimado de más de US$60 millones y recibe una inversión anual de US$7 millones para su mantenimiento y mejoramiento. El sector genera alrededor de 7 mil empleos directos e indirectos y forma parte de las industrias creativas, en las que México tiene un rol preponderante al ser el país número uno en exportaciones de bienes creativos a América Latina.

 

La alianza también busca hacer frente a los retos que tiene el sector, como la irrupción del doblaje automático
y el crecimiento de la competencia en otros países de la región. “En muchos
territorios se ha relajado la calidad, nosotros vamos a sobrevivir con calidad
y profesionalismo”
dijo Carlos Sánchez, VP del Cemid.

Ver galería

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.