TELEVISIÓN

Luis Villanueva de Somos Group: En 10 años hemos conformado un ente diversificado en producción y distribución de contenidos

Maribel Ramos-Weiner| 4 de abril de 2019

Luis Vllanueva Grupo Somos

Somos Group arriba a 10 años de operaciones, conformando hoy día un ente diversificado en producción y distribución de contenidos en plataformas nuevas y tradicionales y canales de TV paga.  
 
El 4 de abril de 2009 Luis Villanueva junto a un grupo de profesionales de la industria fundaron Somos TV y Somos Distribution, para los mercados de TV paga en español y la distribución de contenidos a nivel internacional, respectivamente.
 
“Cumplir una década en esta industria tan cambiante e impactada por tantos factores de tecnología y hábitos de la audiencia es un hito que nos llena de orgullo, especialmente cuando todas nuestras compañías se desempeñan exitosamente. Hemos logrado formar un equipo técnico, creativo y ejecutivo que ha sabido posicionar a cada empresa dentro de su espacio como una referencia de calidad y experticia. Espero seguir con esta dinámica de crecimiento basado en sinergias y resultados positivos” destacó Villanueva, presidente y CEO de Somos Group.
 
Señaló que el Grupo se ha ido extendiendo de la distribución hacia la producción y coproducción de contenidos, estableciendo sinergias con las demás compañías.
 
De la producción y distribución de sus señales ViendoMovies y Semillitas de Somos TV, han logrado impactar el mercado con contenidos propios y, en sociedad en Somos Productions, con empresas de prestigio como Disney y Endemol.
 
También participan en la producción de shows en vivo con Latin American music awards y Premios Billboard de la música mexicana para Telemundo y en cine con Somos Films. Con Somos Next distribuyen contenidos en las nuevas plataformas con FlixLatino y Pingüinitos y directamente a través de las tiendas online.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (16)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.