TELEVISIÓN

Productor Eduardo Prado: En tres o cuatro años todas las series van a ser cortas

Maye Albornoz| 14 de mayo de 2019

Eduardo Prado

El productor Eduardo Prado destacó el giro que está dando la producción latina en EE UU, orientándose a series de 12 capítulos o menos y con calidad cinematográfica. Afirmó que en ese sentido Telemundo ha llevado la batuta en cuanto a TV abierta, introduciendo producciones como El recluso. Prado está desarrollando tres series, dos para este año, también cortas, de las cuales pronto dará detalles.

Entre sus más recientes trabajos está la película Make love great again, que estrenó el viernes 10 en HBO Latino en EE UU y de la cual fue productor asociado, con la producción ejecutiva de Álex Agrasánchez, su padre, y la dirección de Aaron Agrasánchez, su hermano.

“La grabamos en Miami durante 2016 en un período de seis u ocho semanas. A los meses ganó Trump las elecciones presidenciales y eso nos llevó a regresar al proyecto, analizarlo y cambiarlo. Allí le cambiamos el nombre que tenía originalmente y todo encajó. Llevamos la película a cuatro de los festivales más importantes en EE UU y después del de Nueva York, nos contactaron de HBO Latino para iniciar las negociaciones” explicó.

Prado afirmó que uno de sus aportes en la película fue traer al casting a Palomera Group. “A través de Alejandra Palomera, quien además es mi socia, pudimos traer a Eduardo Yánez, quien le dio toda la esencia mexicana; además de figuras como Alina Robert y Jason Canela”.

Por su parte, Yánez dio detalles de su personaje en Make love great again, el villano de la historia: “En su país era un pescador, pero que se dedicó al ámbito ilegal. Luego logra hacer dinero y viaja a EE UU a tratar de recuperar a la chica de la que siempre estuvo enamorado, pero cuando llega, se da cuenta de que ya tiene novio y ahí va a empezar el conflicto. Fue un gusto participar y espero que le vaya muy bien a la película”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.