MERCADEO

Pepe Montalvo de Montalvo: Cannes Lions debe recuperar su credibilidad en la industria

Cristian Vergara| 13 de junio de 2019

Pepe Montalvo

Para Pepe Montalvo, director general de la agencia Montalvo, uno de los principales retos del festival Cannes Lions es recuperar la credibilidad de la industria. Según explica, de a poco se ha empezado a percibir que son ganadoras las redes que tienen cómo invertir más en inscripciones y no las ideas más creativas.

“El Festival hace parte de una empresa que, como todas, tiene objetivos financieros. Sin embargo, es importante que, como evento, entienda la importancia de la creatividad publicitaria desarrollada para marcas reales” afirma.

Opina, además, que si bien las campañas de bien público han sido altamente reconocidas en los últimos años, esto le ha abierto la puerta a propuestas falsas desarrolladas para ganar en el evento. “No está mal que los anunciantes apuesten por este tipo de ideas, eso es de aplaudir. Pero las agencias no pueden caer en el oportunismo que da esta libertad”.

El ejecutivo también se refirió a la participación mexicana en el festival. Explica que más allá de la gran inversión del mercado local, este tiene características diferentes a muchos y percibe que se ha perdido un poco el interés por parte de algunas agencias.

“Mexico es un mercado complejo. Para ganar en Cannes es importante desarrollar piezas pensando en el festival. Creo que en México cada vez hay menos piezas pensadas en festivales y eso suma a la hora de inscribir” concluye.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.