TECNOLOGÍA

Ray Thompson de Avid: Utilizar elementos de realidad aumentada impulsa participación del espectador

23 de junio de 2019

Carmen Pizano

Ray Thompson Avid

No es exagerado afirmar que la apariencia de la transmisión deportiva en vivo ha cambiado profundamente en los últimos años. Las generaciones sucesivas de soluciones gráficas y la evolución de los conjuntos virtuales han llevado a los creadores de programas a alejarse aún más de la antigua fórmula del “presentador detrás de un escritorio” hacia una nueva era en el deporte.

Todos los signos indican que el considerable esfuerzo involucrado ha valido la pena en términos de atracción y retención del espectador. “Al emplear conjuntos virtuales y realidad aumentada (RA) en la producción deportiva en vivo, se ha demostrado en varios estudios que impulsa una mayor participación del espectador” dice Ray Thompson, director de Mercadeo y Soluciones de Medios de Avid.

“Así que la cobertura deportiva en vivo ahora puede presentar datos de formas nuevas e interesantes. Por ejemplo, es posible optimizar las fuentes de estadísticas entrantes para el aumento en el campo, en la cancha o incluso en la piscina para producir gráficos atractivos que atraigan a los espectadores y los mantengan entretenidos y sintonizados por más tiempo” indicó.

Pero no se trata solo del dominio virtual: las innovaciones en el ámbito físico también están cambiando la presentación del contenido deportivo: “Las producciones deportivas ahora están aprovechando tecnologías como RA junto con nuevas posiciones de cámara con robots y cámaras de alambre” observó Stuart Russell, gerente de Comunicaciones de Ross Video.