MERCADEO

Francisco Samper de MullenLowe SSP3 Colombia: La vara sube en Cannes Lions

Cristian Vergara| 25 de junio de 2019

Francisco Samper Mullen Lowe

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador/presidente de MullenLowe SSP3, hizo un balance de la red en la edición 2019 del festival Cannes Lions.

Para el ejecutivo, este año fue menos bueno que los anteriores. “Creo que la exigencia fue mayor y eso me parece que está muy bien; menos premios para la región y la sensación de que la vara sube” explica.

Asimismo, resalta el bronce de Delta MullenLowe Ecuador en la categoría Radio & Audio por la campaña La Copa del Impulso, desarrollada para el Banco Pichincha. “Sé lo mucho que trabajan para construir una agencia de clase mundial y es un reconocimiento también a la creatividad emergente” dijo.

Agrega quedar con la sensación de que el festival se está convirtiendo en un evento más orientado a clientes que a agencias, “lo cual está muy bien, porque legitima la importancia de los premios para los anunciantes”. Y concluye: “También me queda claro que hoy la creatividad está orientada a hacer un planeta mejor. Los nuevos consumidores no solo buscan marcas por los beneficios que les puedan aportar, las buscan porque tienen un propósito. Está muy bien hacer publicidad netamente comercial, pero está aún mejor ayudar a cambiar el mundo”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.