TELEVISIÓN

Juan Maldonado de Litopos: Estamos incursionando en la ficción

Andrés Briceño Izarra| 18 de julio de 2019

Juan Maldoando VP

Juan Maldonado, CEO de Litopos Producciones, contó en #VisitaPRODU que su productora, que tiene ya más de cinco años de fundada en México, siempre se ha enfocado en formatos de entretenimiento, sin embargo, están empezando a producir ficciones.

“Estamos en negociaciones con Amazon para producir nuestra primera ficción. Esta será realizada en conjunto con la empresa Dramax de Colombia, quienes son especialistas en este género en el cual nosotros estamos incursionando” dijo Maldonado.

La serie estará basada en una novela mexicana que es una saga de cinco libros, llevada a la pantalla en tres temporadas de 12 episodios cada una. Es un drama negro, que será desarrollado tipo cómic, y trata sobre la historia de dos mujeres que vienen de realidades muy diferentes. “Una es la hija de un difunto capo del narcotráfico que empieza un negocio por supuesto que relacionado con el crimen organizado, y la otra mujer es la policía que lucha contra la corrupción. Va a estar muy divertida, me atrajo mucho que es algo diferente, y eso es lo que me gusta hacer y lo que buscan las plataformas” indicó.

Igualmente anunció que está produciendo junto a Eugenio Derbez y su productora, un docureality sobre un roadtrip de Omar Chaparro y su hijo adolescente de 14 años, desde Los Ángeles hasta Chihuahua en México. Esta producción estará disponible en la plataforma PantaYa, para el mercado hispano de EE UU.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.