TECNOLOGÍA

Gustavo Cruz de Grupo Imagen: Reinventamos la forma de construir estaciones de transmisión

Carmen Pizano| 21 de julio de 2019

Gustavo Cruz Imagen TV

La forma de construir e instalar una planta de transmisión ha cambiado radicalmente, ahorrando de 30% a 40% su costo y tiempo de construcción, bajo un modelo de una estación integrada y diseñada en un contenedor de 20 pies, para solo instalarla en sitio e iniciar transmisiones. Estas nuevas estaciones serán utilizadas por Imagen TV en su siguiente etapa de cobertura en México.

Gustavo Cruz, director corporativo de Operaciones de Grupo Imagen, habló sobre este nuevo concepto que ante el compromiso de la televisora de completar la cobertura nacional, ideó una nueva forma de construir las estaciones y así cumplir con tiempos de despliegue, efectividad de transmisión y ahorrar millones de pesos.

“Es un parteaguas en la industria, el hacer esta solución donde todo está integrado en un contenedor de 20 pies; mientras que una planta tradicional necesita construcción de obra civil en sitio, mover todos los recursos al lugar y cuatro meses para edificarla, con este nuevo concepto podemos hacer ocho plantas de transmisión al mes”.

Cruz detalló que de la mano de la empresa mexicana Multiproyectos Global Enterprise lograron materializar la idea de una solución integrada en contenedores y habilitarlos como estación de transmisión: “Multiproyectos diseñó todo lo relacionado a la ingeniería y se presentó la propuesta a Grupo Imagen, se aceptó y se comenzó a construir en serie los contenedores”.

“Las ventajas son muchas: eficiencia, bajo costo y se logra entre 30% y 40% de ahorro que una estación de transmisión tradicional; con esta solución que se hace como una línea de producción, los recursos llegan a la planta armadora, una vez terminada se envía al sitio donde se instalará, se pone en una plancha de concreto e inicia operaciones”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.