TECNOLOGÍA

Jesús Seclen de Video Broadcast: Sistema de EVS permitió actualizar plataforma de emisión de Canal 7 sin salir del aire

Ernesto Ecarri| 3 de agosto de 2019

JESUS eclen Video Broadcast

Canal 7 renovó su sistema de emisión con una solución de EVS que facilita la entrega de cinco señales independientes con redundancia total. El proyecto fue liderado e integrado por VideoBroadcast de Perú.

Jesús Seclen, ingeniero de Soporte de VideoBroadcast, destaca: “Es un sistema que nos permitió sacar las cinco señales sin salir del aire. No se sacaron ninguna de las señales del aire para la puesta en marcha del nuevo sistema. Se trabajó desde la misma infraestructura que venía funcionando haciendo una permutación en tiempo real y en muy corto plazo. Se salió horas antes del tiempo previsto”.

Gustavo Reátegui, socio y director de Ventas de VideoBroadcast, explica: “El canal convocó a diferentes empresas para analizar la renovación y actualización de su sistema de emisión. Se les presentó la solución de EVS y fue la herramienta que cumplía con todos los requerimientos y proyecciones que tenían. Tras ganar el concurso público instalamos un sistema de emisión para sus cinco canales con redundancia total más dos canales de ingesta para grabación y captura de señales de contribución y un almacenamiento para atender todos los flujos de trabajo de movimiento de media del sistema Avid al sistema de almacenamiento de LTO que disponen”.

“La solución EVS ha sido muy sólida y confiable. Ha sido muy sencilla de comprender y de operar. El personal de canal 7 se ha familiarizado rápidamente con la herramienta. No han crecido en infraestructura sino que se han hecho más eficientes con los recursos que tenían”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
Videos relacionados (2)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.