MERCADEO

Alejandro Ventura de Shutterstock: Escalamos producción de contenido

Cristian Vergara| 5 de septiembre de 2019

Alejandro Ventura

Para Alejandro Ventura, gerente internacional de Desarrollo de Negocios en Shutterstock, uno de los principales desafíos para los comunicadores radica en cómo escalar contenido para redes sociales. El ejecutivo, quien participó en la edición 2019 del IAB Conecta, describió los que para él son los tres factores que están estresando más a la industria.

“Primero es la explosión de móvil; las marcas ahora necesitan mucho más contenido y capacidad operativa para generarlo. Segundo, es la ampliación de lo que ahora llamamos el ‘tríopolio’: hasta hace unos meses solo hablamos de que las inversiones, en su mayoría, estaban siendo acaparadas por Facebook y Google. Ahora entra un tercer jugador que si bien no tiene tanta potencia aún, todo apunta a que se llevará una gran parte de la torta en los próximos años, me refiero a Amazon” explica.

En tercer lugar, agrega, está la necesidad de escalar el contenido de manera individual. “Hoy ya no se puede hacer un contenido que sea poco relevante para quien lo ve. Para las marcas es de primera necesidad contar con segmentación de sus audiencias, de manera que puedan crear contenidos específicos, casi individualmente, para cada uno de ellos”.

El ejecutivo concluyó destacando la importancia del mercado mexicano para Shutterstock. “Los retos que enfrenta el mercado tienen que ver con los cambios en economía, tecnología y adaptación de las marcas. Esto es un cóctel muy interesante para el futuro”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.