TELEVISIÓN

TV Azteca y Riot Games anuncian alianza para la Liga Latinoamérica de League of Legends

13 de septiembre de 2019

Liga Latinoamerica de League of Legends

Riot Games anunció un acuerdo de colaboración de tres años junto a TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, para jugar la Liga Latinoamérica de League of Legends en Ciudad de México desde 2020. League of Legends es el deporte electrónico de PC más jugado del mundo.

“Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre esports. El primer paso fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que sin duda seguirá creciendo como son los deportes electrónicos. Ahora, la alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica, como lo es Riot Games, es clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia la competencia de esports más importante en la región” expresó Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

Ramírez agregó que tener a la Liga Latinoamérica de League of Legends en México “ redobla nuestro compromiso de Azteca de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en México y de ofrecer un canal con mucho alcance para la comunidad que apoya este deporte”.

A partir de 2020 las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán de Santiago de Chile y tendrán sede en Ciudad de México.