TECNOLOGÍA

SVC desarrolla proyecto colaborativo para OTT

Alfredo Yánez| 1 de marzo de 2020

Domingo Mariano Simonetta

Sistemas Video Comunicación trabaja un proyecto para mejorar la productividad de los departamentos de trabajo que intervienen en la ingesta de contenidos audiovisuales en las plataformas OTT. 
 
Domingo Simonetta, presidente de SVC, indicó que “se trata de un sistema colaborativo abierto, integrado por un Media Asset Management (MAM) y un File Transcoder, pero abierto a nuevas funciones que puede demandar la industria. Los principales fabricantes involucrados en el proyecto son VSN y Telestream”.
 
Agregó que “la función del MAM es sistematizar y permitir escalar de una forma orgánica la ingesta, control de calidad, catalogación y enriquecimiento de metadatos de los contenidos audiovisuales para plataformas OTT y VOD”.
 
Se comunicó que es una plataforma multiusuario que permite que distintas áreas (Mercadeo, Operaciones, Ingeniería y Soporte) puedan trabajar de forma colaborativa y coordinada. Esta interacción entre las distintas áreas es tutelada por el módulo de BP (Business Process) que automatiza, organiza y sistematiza los procesos, evitando errores humanos y aumentando la productividad, que se transforma en una pieza estratégica del sistema, siendo el orquestador dentro del ecosistema de producción.
 
“El File Transcoder propuesto es una herramienta muy poderosa, tanto en su capacidad como en su versatilidad y permite obtener todos los formatos necesarios para su procesamiento y entrega”.
 
“Se integra de forma transparente con el MAM para analizar y procesar archivos audiovisuales, de subtítulos y metadatos adaptando los diferentes formatos que sus proveedores de contenidos entregan a sus requerimientos de emisión y distribución” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.