TELEVISIÓN

Televisa, Disney, Azteca y Netflix afectadas financieramente por coronavirus y petróleo

Andrés Briceño Izarra| 9 de marzo de 2020

Wall Street

Tras la fuerte caída en el precio del petróleo (más de 30%), sumado a los efectos del coronavirus, las acciones globales registraron su peor caída diaria desde 2008. Solo en un día, el pasado lunes 9 de marzo, las empresas globales en los diferentes mercados perdieron US$2,5 billones de valor de mercado.

Esto, evidentemente, afectó a muchas empresas de la industria de la televisión, como los son Azteca, Disney, FOX, Grupo Televisa, Hemisphere Media Group, Netflix, Telecom Argentina, ViacomCBS y muchas más, las cuales cayeron en su valor accionario en el mercado.

The Walt Disney Company registró un decrecimiento de su valor en un 9,47%; por su parte, Netflix cayó en un 6,09%. En cuanto a las empresas mexicanas, Televisa tuvo una caída de 14,13%, mientras que TV Azteca sufrió un bajón de 8,35%.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.