MERCADEO

Es tiempo de ser pertinentes sin ser oportunistas: Francisco Samper de MullenLowe

Cristian Vergara| 5 de abril de 2020

Francisco Samper

Para Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group Latinoamérica, la cancelación del festival Cannes Lions 2020 obedece una palabra: coherencia. Según el ejecutivo, las prioridades de las empresas en esta coyuntura están mucho más allá del reconocimiento creativo.

“Hoy estamos luchando por sobrevivir y por mantener los empleos de la gente. De insistir en llevar a cabo eventos de este tipo, con seguridad, los organizadores se habrían encontrado con grandes deserciones” enfatizó.

Y es que la pandemia está poniendo a prueba todo el ecosistema publicitario. Samper puntualiza en que los esfuerzos de las agencias deben orientarse a ayudar como empresas socialmente responsables y como aliadas de las marcas.

“Es tiempo de grandeza. De devolver un poco de lo recibido. De ser pertinentes sin ser oportunistas. Hacer cosas relevantes para la gente. Y nunca antes el término ‘relevante’ fue tan preciso” subraya el ejecutivo.

Agrega que también es responsabilidad de las marcas intentar mantener alta la moral de la gente y apoyar a los medios de información que dependen de la industria publicitaria y juegan un papel fundamental en la crisis. “Esta es para ellos una buena oportunidad de reivindicar su credibilidad versus las fake news”.

Concluye: “Dentro de este brief, las agencias debemos proponer permanentemente iniciativas a los clientes, a los medios y a los Gobiernos, etc. Ponerse en sus zapatos. Pensar cómo ayudarlos a racionalizar gastos, a ser más eficientes. Más que nunca el rol de las agencias puede contribuir significativamente con la sociedad”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.