TELEVISIÓN

Creo que Pluto TV va a ser la plataforma del futuro: JC Acosta de ViacomCBS Networks Americas

Maribel Ramos-Weiner| 7 de abril de 2020

JC Acosta 2019

La plataforma AVOD Pluto TV, que ya está disponible en iOS y Android (a partir de este martes en la tarde) así como en operadores de TV paga y proveedores de telefonía móvil y banda ancha, muchos de los que serán anunciados más adelante, representa para JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas, “la plataforma para el futuro”.
 
Acosta, quien conversó en exclusiva en el espacio #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, destacó que Pluto TV es un modelo de negocio interesante donde todos entran como socios compartiendo revenue share basado en la publicidad. “Es una sociedad entre socios para ganar juntos” dijo.
 
También habló de la producción original en Latinoamérica que iniciaron hace diez años en Caracas, Venezuela, con Isa TKM coproducida con Sony, “una novela que cruzó el mundo y abrió la ventana de la producción original local, luego en Miami y ahora estamos en Colombia con Club 57 segunda temporada” destacó.
 
Apuntó que crear contenido les da la oportunidad de producir no solo para sus marcas, sino para terceros. “Podemos iniciar en el servicio premium con la primicia en Paramount+, después ir al canal de TV paga, luego a Pluto y así hemos creado la vida del ciclo completo de la programación. Así es como hemos negociado muchas de las coproducciones”.
 
Acosta, quien es contador, combina la creatividad de números y los negocios. “No quiero ser la persona que dice que no, sino la persona que dice vamos a ver cómo lo vamos a hacer para que sea rentable y algo importante que puede construir a la empresa”.

Ver #PRODUprimetime con JC Acosta de ViacomCBS Networks Americas

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.